Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile
Se encarga el trabajo de renovación de indentidad institucional para la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile (ANFACH).
Con 100 años de existencia y una gráfica institucional de tradición y «no modificable» por encargo del cliente, te trabaja en la estandarización del logotipo y nueva propuesta cromática, además del desarrollo del manual de normas gráficas con sus usos y aplicaciones.
Brief del Proyecto
Luego de 100 años de existencia, se hace necesario para la Asociación Nacional de Funcionarios de Aduanas de Chile revitalizar su imagen institucional y comunicacional.
Primero a partir de un “lavado de cara” y estandarización de su imagen corporativa y logotipo, para luego definir de mejor manera sus alcances comunicacionales a través de las instancias existentes como son el sitio web y el boletín institucional.
Situación Actual
La imagen institucional de la ANFACH en la actualidad carece de estandarización.
A partir de distintas disposiciones tipográficas y diversas siluetas no se logra un sello institucional único. Además se hace necesario normar su uso y textos complementarios, así como su paleta cromática que carece de matices y colores complementarios al azul marino que se utiliza actualmente.
Cabe destacar que la imagen corporativa actual se desprende de la imagen del Servicio de Aduanas, por lo que se hace necesario diferenciar ambas imágenes.
Rebranding
Se propone un “lavado de cara” del isotipo existente basado en una estructuración proporcional del escudo perimetral de 4/5 vertical en tonos cyan con un sutil degradado vertical para otorgar mayor dinamismo a la imagen en su uso en cuatricromía.
Se regula el tamaño de la circunferencia y estrella central además de la tipografía interior en dos jerarquías, una para la sigla ANFACH y una inferior para la palabra CHILE, ambos rodeando la circunferencia central de manera equidistante.